Cadena perpetua para Pedro Bravo

Gainesville, FL – Pedro Bravo, el joven acusado de asesinar a Christian Aguilar, fue declarado culpable de asesinato de primer grado y sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

La fiscalía y la defensa acordaron en comenzar la fase de sentencia poco después del veredicto tras un receso de 15 minutos el viernes. Bravo fue sentenciado después de las declaraciones de las víctimas.

El jurado condenó a Bravo por cargos de asesinato en primer grado, secuestro, intoxicación, manipulación de pruebas, dar información falsa a las autoridades y el mal manejo de un cuerpo.

El veredicto se produjo poco después de las 8 pm la noche del viernes, después de tres horas y quince minutos de deliberaciones.

Los fiscales dijeron que Bravo estranguló a Aguilar, de 18 años de edad, el 20 de septiembre del 2012, después de que los dos amigos se reunieran para discutir la depresión por la cual atravesaba Bravo tras la ruptura con su exnovia. Bravo se enfureció tras enterarse de que Aguilar estaba saliendo con su ex.

Bravo, quien testificó en defensa propia, dijo que él y Aguilar discutieron erráticamente, pero que cuando él lo dejó, su amigo estaba sangrando y herido pero con vida.

Contáctanos