Recibe visa humanitaria para trasplante doble

Recibe visa humanitaria para trasplante doble

Una madre y su hijo en Hermosillo, México, están celebrando un momento con el que habían soñado por mucho tiempo.

Finalmente recibieron una visa humanitaria, que permitirá que el muchacho viaje a una clínica en Minnesota, para, si todo sale bien, recibir un trasplante doble que cambiaría su vida.

El Departamento de Estado había negado la visa al joven en dos ocasiones, pero la organización que le apoya, el Consejo de Latinos Unidos, recurrió al Departamento de Seguridad Nacional, que finalmente se la concedió, inicialmente, por 90 días.

[Tema relacionado: Pastor deportado lucha por regresar]

José, de 20 años, necesita un trasplante doble, de corazón e hígado, una operación que no se practica en México. Ahora, la Clínica Mayo de Minnesota, lo evaluará, y determinará si es elegible para esa cirugía.

El joven nació con un mal congénito. En lugar de tener dos ventrículos en el corazón, el izquierdo y el derecho, para bombear la sangre al cuerpo, solo tiene uno.

Su condición de ventrículo único le provoca problemas de circulación, y ha dañado su hígado.

[Tema relacionado: Denuncian detención de centroamericanas]

José ya enfrentó tres cirugías de corazón abierto. Por eso dice que está listo para enfrentar este nuevo reto.

Se estima que esta primera evaluación tendría un costo de $16,000. Si es elegible para el trasplante doble, esa cirugía tendría un costo aproximado a los $2 millones. José y su madre ya abrieron una página en Internet, donde reciben donaciones para cubrir los gastos.
 

Contáctanos