Joven y abuela de Miami presas en Cuba

Melissa Acosta, de 20 años y una abuela, ambas residentes de Miami fueron arrestadas en Cuba bajo acusaciones de contrabando de marihuana sintética, tras arribar a La Habana el pasado fin de semana.

Melissa viajaba a Cuba acompañada de la novia de su hermano, la madre de éesta y el bebé de cinco meses de la pareja, de cinco meses de nacido.

Según reportes, la familia de la novia del hermano de Melissa se dedica a llevar paquetes a la isla con mercancía, algo que las autoridades cubanas han prohibido recientemente.

Luego de que Melissa fuera arrestada, la otra muejr dijo que la maleta que traía Melissa en realidad era de ella, por lo que fue arrestada.

Según la familia de Melissa, esta está presa en la tenebrosa cárcel de 100 y Aldabó. La familia asegura que Melissa fue víctima de una trampa.

Jeniffer Valdés, la madre de la joven Melissa Acosta, dice sentir miedo de que su hija pudiera pasar el resto de su vida presa en Cuba.

Según la madre, la joven no han podido hablar con ella ni saben con exactitud qué es lo que está sucediendo.

Los padres niegan que la droga fuera de su hija, y aseguran que alguien debió ponerlo en su equipaje. Según los padres, la joven viajaba por tercera semana consecutiva a Cuba con su cuñada, supuestamente encargada del cuidado del bebé de ésta.

Los padres afirman que aunque Melisa tiene 20 años, en realidad piensa como una chica de 15 años, debido a problemas de aprendizaje.

La familia está preocupada, debido a que la tienen aislada en una cárcel y no han dejado que ningún funcionario de la oficina de intereses de Estados Unidos la visite.

La familia acudió al senador Marco Rubio en busca de ayuda, y este al parecer trataría de interceder para ayudar a esclarecer la situación.

Contáctanos