Jeb Bush da un paso hacia la candidatura

Jeb Bush da un paso hacia la candidatura

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Jeb Bush busca el mismo destino que su padre y su hermano: ser presidente.

    WASHINGTON - El exgobernador de la Florida, Jeb Bush, renunció este jueves a su cargo en el consejo directivo de una empresa de educación por internet, Academic Partnerships, en un nuevo paso para concentrarse en la preparación de su candidatura republicana para las elecciones presidenciales de 2015 en Estados Unidos.

    La noticia fue confirmada al Washington Post por la oficina de Bush en la madrugada.

    En las últimas semanas, quien fuera gobernador de la Florida entre 1999 y 2007 también dejado su puesto como asesor en el banco británico Barclays, y su asiento en el consejo del fondo de inversión inmobiliario Rayonier Inc.

    Asimismo, se encuentra analizando su situación como socio principal en la firma de abogados Jeb Bush & Associates.

    Estas decisiones se producen después de que el pasado 16 de diciembre, Bush, hijo y hermano de expresidentes de EEUU, anunciase en un mensaje navideño en su página de Facebook su decisión de "explorar activamente" una candidatura para 2016.

    Bush, de 61 años, encabeza las preferencias de los ciudadanos conservadores en un reciente sondeo sobre los potenciales candidatos presidenciales para 2016, por delante del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y el senador por Kentucky, Rand Paul.

    Jeb Bush escéptico ante cambio con Cuba

    Jeb Bush escéptico ante cambio con Cuba
    El político republicano dice que en la isla todavía se reprime. (Publicado miércoles 17 de diciembre de 2014)

    Por su parte, la candidatura demócrata, contra la que hipotéticamente se enfrentaría Bush, parece más clara con la ex secretaria de Estado y ex primera dama, Hillary Clinton, como clara favorita liderando todas las encuestas.

    No obstante, Clinton solo ha confirmado que están considerando la posibilidad y se espera que tome una decisión definitiva en la primera mitad de 2015.