Japón condena presunta ejecución de rehén

TOKIO -- El primer ministro nipón, Shinzo Abe, aseguró el sábado que "Japón nunca se doblegará ante los terroristas" tras la publicación de un supuesto audio que anuncia la ejecución del rehén japonés Haruna Yukawa por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), también conocido como ISIS.

"Japón seguirá contribuyendo en la lucha de la comunidad internacional a favor de la paz y en contra el terrorismo", añadió Abe en una comparecencia ante los medios tras la celebración de una reunión de emergencia de miembros del Gobierno nipón convocada a raíz de la publicación de la grabación.

En el audio difundido en Twitter por simpatizantes de EI, el rehén japonés, Kenji Goto, afirma que su compañero de cautiverio fue ejecutado por el grupo yihadista.

Japón vivió el viernes una jornada tensa ya que a primera hora de la tarde finalizaba el plazo de 72 horas impuesto por el EI al Ejecutivo nipón para pagar 200 millones de dólares a cambio de la vida de los dos rehenes.

El grupo yihadista utilizó para el desafío a Tokio un vídeo subido en internet el pasado martes en el que aparecían arrodillados en el desierto los dos rehenes, Kenji Goto, un conocido periodista freelance de 47 años y Haruna Yukawa, un autodenominado empresario del sector de defensa de 42 años, del que no se sabe con claridad qué hacía en Siria.

Contáctanos