Mueren dos soldados israelíes en ataque de Hizbulá

Mueren dos soldados israelíes en ataque de Hizbulá

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    EFE
    Un tanque isaelí abre fuego durante unas maniobras con fuego real en Altos del Golán, el pasado 20 de enero.

    JERUSALÉN, Israel - Dos soldados israelíes han muerto y otros siete han resultado heridos este miércoles como consecuencia de un misil antitanque disparado por el grupo libanés chií Hizbulá contra un convoy militar de Israel, informaron las fuerzas armadas israelíes.

    "Un misil antitanque alcanzó un vehículo del Ejército israelí en la región de Har Dov, causando la muerte de dos soldados e hiriendo adicionalmente a otros siete", informó el Ejército en un comunicado.

    Fuerzas israelíes lanzaron varios cohetes contra el sur del Líbano en una nueva escalada de violencia en la zona, tras los ataques de los últimos días en los altos del Golán, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

    La agencia señaló que la "infantería de la ocupación", en alusión a Israel, atacó las inmediaciones de las zonas de Al Mayedia, Kafar Shuba, Al Abasiya y Al Uazani, ubicadas en el sur del territorio libanés, considerado feudo del grupo chií libanés Hizbulá.

    Una fuente militar explicó a EFE que se produjo un disparo de proyectiles desde el sector Wazani a territorio israelí, pero que no está claro si el lanzamiento de los cohetes fue efectuado desde el lado libanés de la frontera.

    Por su parte, el Ejército israelí informó que un convoy militar fue atacado desde territorio libanés en las disputadas granjas de Chebaa, ocupadas por Israel, un acto reivindicado por Hizbulá.

    En un comunicado, el grupo chií señala que el ataque con proyectiles causó bajas en las filas israelíes, aunque no precisó una cifra de muertos o heridos.

    La semana pasada Israel incrementó sus fuerzas en las fronteras con el Líbano y Siria y extremó las medidas de seguridad en toda la zona, tras atacar desde un avión sin piloto a un convoy de Hizbulá, que circulaba por la parte siria de la meseta.

    En el ataque murieron seis miembros de Hizbulá -entre ellos un joven oficial que era hijo del exjefe de su brazo armado Imad Mughniye, asesinado en Damasco en 2008- y un general de la Guardia Revolucionaría iraní.

    Además, la aviación israelí bombardeó esta madrugada más posiciones de las fuerzas del régimen sirio en la periferia de la ciudad siria de Al Quneitra, fronteriza con los Altos del Golán, ocupados por Israel.

    Estos nuevos bombardeos se producen después de que ayer el Ejército israelí disparó unos veinte proyectiles de artillería contra posiciones en el lado sirio de los Altos del Golán en respuesta al lanzamiento de dos cohetes desde ese territorio.