Investigan incidente de policía que disparó a terapista

La Policía de North Miami dijo que investigará el incidente donde un terapista fue baleado por agentes, el pasado lunes.

“No se encontró un arma en la escena y necesitamos que las autoridades del estado investiguen para garantizar absoluta transparencia en el caso”, dijo Gary C. Eugene, jefe de la Policía de North Miami.

La policía insistió en que el acto no debe ser visto como un caso de abuso policial, sino como un error operativo, pues los oficiales pensaron que estaban salvando la vida del terapista Charles Kinsey.

La Fiscalía Estatal y el Departamento Legal de Florida adelantaron que realizarán dos investigaciones simultáneas para determinar si el disparo del oficial contra Kinsey fue un acto delictivo.

Los videos tomados con teléfonos celulares  y difundidos en las redes sociales muestran los momentos antes y después en que un hombre recibió un disparo por un oficial de policía de North Miami.

Los videos registran parte del encuentro del pasado lunes que dejó a  Kinsey hospitalizado con una herida de bala en la pierna.

Kinsey se pone en el suelo con las manos en el aire, se escucha pidiendo al hombre autista a su lado que esté quieto y que fue filmado por un testigo y dados a conocer por el abogado de Kinsey.

Dos policías les apuntaban y el joven autista solo tenía un camión de juguete en las manos, el cual confundieron con un arma. Uno de ellos disparó.

Cuando Kinsey le preguntó al oficial por qué había disparado, este le dijo: "No lo sé", según manifestó el abogado de Kinsey.

El oficial involucrado se encuentra actualmente bajo licencia administrativa.

Contáctanos