Investigan extorsión a Miss Teen USA

TEMECULA, California, EEUU - El FBI investiga las acusaciones de que la recientemente coronada Miss Teen USA fue víctima de un ciberpirata que usó una cámara web para tomar imágenes en su habitación en el sur de California hace varios meses para tratar de extorsionarla y obtener fotografías de ella desnuda.

Las autoridades creen que han identificado a la persona detrás del intento de extorsión, dijo el viernes la vocera del FBI Laura Eimiller. No se ha arrestado a nadie.
Cassidy Wolf, de 19 años y graduada de la secundaria de Great Oak en Temecula, ganó la corona de Miss Teen USA el sábado.
Wolf dijo que usaría su fama para combatir los crímenes cibernéticos y esta semana dijo en el programa "Today" de la NBC que hace varios meses recibió un correo electrónico de alguien que afirmaba que había robado imágenes de la cámara en la computadora de su casa.
El remitente amenazó con publicar las imágenes tomadas con la cámara web de Wolf a menos de que le diera fotografías de ella desnuda, dijo Eimiller.
En vez de hacer lo que le exigían, Wolf acudió a las autoridades para denunciar la situación.
"Muchas víctimas se sienten avergonzadas o no se lo dicen a nadie", dijo Eimiller. "Denunciar es la clave para acabar con los delitos".
De acuerdo con la investigación que comenzó el FBI en marzo se cree que hay más de una decena de víctimas del condado de Riverside, donde se encuentra Temecula, y de otras partes, dijo Eimiller.
Se intentó establecer contacto con la familia de Wolf el viernes sin obtener respuesta de inmediato.
Contáctanos