Informe: Más niños al preescolar, brechas siguen

Informe: Más niños al preescolar, brechas siguen

TELEMUNDO LOCAL - El Instituto Nacional de Investigación en Primera Infancia publicó un estudio que señala que si bien el número de niños inscritos para preescolar ha crecido, aún está lejos de la cifras deseadas.

“Nos llevaría 75 años a esta tasa de crecimiento cubrir aunque sea el 50% de los niños entre tres y cuatro años, o sea estamos lejos de poder lograr cobertura universal”, dijo Milagros Nores, miembro del Instituto.

[Te puede interesar: Preocupa hallazgo de la Santa Muerte]

Según el reporte, el año pasado solamente 29% de los niños de cuatro años fueron inscritos en los programas de preescolar sostenidos por sus estados de origen. Además, alrededor de medio millón no recibió la educación adecuada en tanto muchos de esos programas no cumplen con los requisitos que garantizan su calidad.

La educación preescolar también representa desembolsos económicos que no todas las familias pueden costear. “Los precios son altos por lo cual es bien difícil para muchas de nuestras familias pagar los costos”, dijo la educadora Rosalba Bonilla antes de recalcar que vale la pena.

Entre los mayores beneficios para los niños se encuentra el desarrollo de sus habilidades verbales, sociales y la interacción con nuevas personas en un ambiente enfocado en la educación.

El reto, para padres, maestros y autoridades es trabajar para mejorar los números y dar mayores y mejores oportunidades a estos pequeños estudiantes.

[Otro tema de interés: Viral pelea en un casino de Puerto Rico]

Contáctanos