Noticias

Voraz incendio en California se triplica

Incendio en California se triplica

El fuego ha sido alimentado por las altas temperaturas reinantes.

Voraz incendio en California se triplica

Crédito:

CAMARILLO - Un incendio forestal que azota una región costera en el sur de California creció casi al triple, alimentado por las altas temperaturas reinantes, pero un funcionario de bomberos dijo este sábado que un cambio favorable en las condiciones climáticas muy probablemente ayudará a conseguir progresos contra el siniestro.

El incendio a unas 50 millas al noroeste de Los Ángeles se expandió a 43 millas cuadradas el viernes, al tiempo que unos 900 bomberos usaban camiones, aviones, topadoras y otros equipos para combatir las llamas.

Los meteorólogos dijeron que la mayor humedad que se registrará el fin de semana ayudará a los bomberos.

"Es un cambio radical respecto a lo que hemos tenido", dijo Kurt Kaplan, del Servicio Meteorológico Nacional en Oxnard. "Mañana será un día mucho mejor para los bomberos".

El capitán Mike Lindbery, del departamento de bomberos del condado Ventura, dijo el sábado por la mañana que los equipos iban a tratar de aprovechar las temperaturas más bajas y el aumento en la humedad.

"Eso nos va a dar una oportunidad porque realmente va a reducir la actividad de las llamas. Pienso que vamos a conseguir progresos significativos", dijo.

Pese a su magnitud y la velocidad de su expansión, el incendio que estalló el jueves en el área de Camarillo Springs ha dañado solamente 15 estructuras, aunque amenaza miles.

Residentes del área se sentían afortunados de que tantas viviendas se hubiesen salvado.

"Estuvo muy cerca. Todas estas casas... estos bomberos hicieron un trabajo increíble. Estamos muy, muy agradecidos con ellos", dijo Shayne Poindexter. Las llamas se acercaron a apenas 30 pies de la casa que él está construyendo.

Partes de la comunidad de Thousand Oaks, en Newbury, estaban bajo evacuaciones obligatorias y voluntarias, dijo Bill Nash, portavoz de los bomberos de Ventura. En la madrugada, los bomberos concentraron recursos a lo largo del camino entre el incendio y Malibú para proteger las casas en el frente este del siniestro.

Se está investigando la causa del fuego.

La buena fortuna del área de Camarillo Springs no fue resultado de suerte ni clarividencia de los bomberos. Llega luego de años de planeamiento y el conocimiento de que tarde o temprano un incendio así iba a ocurrir.

Camarillo Springs, que no era más que un área rural escarpada cuando comenzaron a construirse casas allí hace 30 años, estaba bien preparada.

Sus viviendas fueron construidas con sistemas internos de rociado, así como exteriores a prueba de incendios, desde el techo hasta la base. Los residentes están obligados a eliminar maleza y otros materiales combustibles en una distancia de 100 pies de sus casas. Y los constructores tienen que asegurarse de que las calles sin salida que abundan en los cañones del área sean lo suficientemente amplias para el paso de vehículos de emergencia.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Furor por creación de superhumano

    Mientras miles se oponen a este nuevo invento, científicos ya han comenzado con los preparativos para crear a la persona más perfecta del mundo. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Hoy a las 2:57 PM

  • Video

    Acusado de provocar mortal accidente

    Justin Michael Midolo, de 35 años, chocó su Mercedez Benz negro contra el carro Toyota Camry de la víctima, Lucía Susana Hernández.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:36 PM

  • Video

    Buscan a adolescente embarazada

    La joven, identificada como Lindsay Turner, fue vista por última vez en Hialeah.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Video

    Miami: protesta contra el dúo Buena Fe

    El Condado Miami-Dade anunció, por su parte, que no cancelará el concierto.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:52 AM

  • Video

    Papa Francisco desafía doctrina católica

    El Pontífice ofició una ceremonia de matrimonio que incluyó a parejas que convivían, tenían hijos y se habían divorciado previamente.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 4:12 PM

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:54 AM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Famosas que han posado al desnudo

    Conoce a las artistas y modelos que han mostrado sus atributos tal como Dios las mando al mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Sep 15 at 9:28 AM