Noticias

Impactante: ¡un tiburón que camina!

Impactante: ¡un tiburón que camina!

Los ojos te quedarán cuadrados cuando veas la nueva especie de tiburón que descubrieron unos científicos en Indonesia.

Crédito: YouTube

Impactante: ¡un tiburón que camina!

Crédito:

No se trata de un montaje ni de una broma, es un tiburón que a pesar de tener aletas... camina.

Esta nueva especie, descubierta por científicos en julio en aguas de Indonesia fue bautizada como 'Hemiscyllium halmahera'. No obstante, no es el primer tiburón andante que descubren los científicos, que ya han descrito alrededor de una decena de especies de esta familia de tiburones.

Lo que sí es verdad es que hasta el año 2006 no se conocía esta particularidad en ninguna de sus especies. A pesar de la fama de agresivos y mortíferos que tienen los tiburones, en principio este se alimenta de camarones, cangrejos, caracoles y peces pequeños.

Suelen tener un tamaño relativamente pequeño, pues los ejemplares más grandes no suelen superar los 120 centímetros cuando son adultos. Se sienten agusto en aguas profundas, cerca de arrecifes de coral.

En las imágenes se puede observar cómo el tiburón se mueve alrededor de un tanque y convive pacíficamente con otras especies, mientras avanza con sus aletas pectorales.

El video se volvió viral porque nadie podía creer que un tiburón caminara en el agua.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.