Iglesia promete “trabajo fijo”

Madrid - La Iglesia católica promete "una vida apasionante" y "un trabajo fijo" en la nueva campaña para suscitar vocaciones sacerdotales en España con motivo del Día del Seminario, que se celebra el próximo 19 de marzo.

"No te prometo una gran sueldo, te prometo un trabajo fijo", dice un joven al inicio del anuncio presentado este miércoles en la Conferencia Episcopal Española (CEE) como parte de la campaña "Te prometo una vida apasionante".

La campaña se produce en medio de una grave crisis económica en España que ha eliminado numerosos puestos de trabajo en los últimos tres años, y elevado el desempleo a más de cinco millones de personas, el 23 por ciento de la población activa.

El desempleo afecta de forma especial a los más jóvenes, entre los que roza el 50 por ciento.

"No te prometo la comprensión de los que te rodean, te prometo que sabrán que has hecho lo correcto" y "no te prometo una decisión fácil, te prometo que nunca te arrepentirás", afirman en el vídeo otros hombres jóvenes y mayores que, al final del anuncio revelan que son sacerdotes.

El anuncio ha sido elaborado a partir de las respuestas dadas por un centenar de sacerdotes de toda España entrevistados para la campaña, que la Conferencia Episcopal ha colgado en Youtube y difundido por redes sociales como Facebook o Twitter.

Según datos oficiales de la CEE, en el curso 2011-2012 se ha producido un aumento de 51 seminaristas, lo que supone un incremento del 4.2 por ciento respecto al curso anterior.

Según datos oficiales, el número total de seminaristas en España en este curso es de 1,278, mientras que en el pasado había 1,227.

El responsable de comunicación de la Conferencia Episcopal Española dijo que el vídeo se realizó al margen de la "coyuntura concreta de crisis" que vive el país.

Contáctanos