Identifican a secuestradores

HOMESTEAD.- Este viernes las autoridades identificaron a los sospechosos y víctimas que se vieron involucrados en el secuestro que terminó en un tiroteo en la localidad de Homestead.

La Policía del condado de Miami-Dade dijo que Xavier Valdés, de 17 años, y Luis Mir-Borjas, de 18, ambos de Miami, fueron secuestrados por un grupo de al menos seis personas a principios de semana.
El miércoles, Familiares de Valdés y Mir-Borjas reportaron a la policía el secuestro y dijeron a las autoridades que se les pedían $250,000 dólares por el rescate.
La Policía investigó el secuestro durante la noche y sus pistas los llevaron a un hogar dentro de un barrio de casas remolque en el 220 del noreste de la 12 Avenida en Homestead el jueves por la mañana.
De acuerdo al informe de la Policía de Miami-Dade, cuando los oficiales llegaron al lugar pudieron ver uno de los automóviles de las víctimas siendo conducido por dos de los sospechosos.
Cuando la Policía los detuvo y mientras interrogaba a los sospechosos, una de las víctimas logró escapar y huyó a un supermercado cercano. La Policía interrogó a la víctima, quien les dijo que había sido secuestrado a punta de pistola y lo habían retenido cinco hombres en una casa remolque.
La víctima dijo a la Policía que logró escapar cuando tres hombres armados en el tráiler se durmieron.
Cuando la víctima llevó a la Policía a la casa remolque, los oficiales encontraron a los sospechosos y a la segunda víctima maniatada.
Mientras inspeccionaban la casa remolque, fueron confrontados por Damaris Jaramillo, de 21 años, quien estaba armada con una pistola. Jaramillo recibió un disparo y murió en el lugar de los hechos. Ninguno de los oficiales resultó herido.
Un total de cinco hombres que estaban en el lugar de los hechos fueron arrestados y enfrentan ahora cargos de secuestro armado y asesinato.
Fueron identificados como Carlos Morillo, de 25 años; Joe Manuel Cotte Vásquez, de 17 años; Román Valentino Villaceres, de 18 años; Alain D. Perea, de 19 años y Dexter Deon Marshall, de 26 años.
Según la Policía, Marshall vive en la casa remolque en la que fueron encontrados y Jaramillo era su novia.
Las víctimas, quienes no sostienen parentesco alguno, pero fueron secuestradas al mismo tiempo, fueron golpeadas por los sospechosos y llevadas a un hospital cercano, de donde fueron dadas de alta.
Contáctanos