ISIS: amenaza contra periodista de Miami

Un espeluznante video muestra a extremistas del grupo Estado Islámico decapitando al periodista estadounidense James Foley, dijeron funcionarios estadounidenses, en lo que los extremistas calificaron como una represalia por los ataques aéreos estadounidenses en Irak.
Los milicianos amenazaron con asesinar a otro rehén que también identificaron como un periodista estadounidense. Se trata supuestamente de Steven Joel Sotloff, que aparece vestido con la misma ropa naranja y arrodillado en un paraje desértico, junto a un hombre enmascarado, vestido de negro que lo tenía agarrado por el cuello de la camisa.
“La vida de Steven Joel Sotloff depende de la próxima movida de Obama”, dice debajo de la foto.
Una petición a la de la Casa Blanca en la página www. petitions.whitehouse.gov, está exigiendo que el presidente haga todo lo posible para ayudar a Sotloff.
La petición pide al presidente Barack Obama "hacer todo lo posible" para salvar la vida de Steven Sotloff, quien se cree que fue sido secuestrado en el 2013.
Sotloff aparece en un video difundido el martes que muestra la decapitación de un hombre que se cree periodista independiente James Wright Foley, quien fue secuestrado mientras informaba en Siria hace dos años.
El video muestra a un militante aparente ISIS de pie junto a un hombre identificado como Sotloff, diciendo que va a sufrir el mismo destino que Foley si Obama no detiene los ataques aéreos en Irak.
Sotloff es originario de Miami, fue periodista de la revista Time y al parecer fue secuestrado hacia mediados del 2013.
Steven Joel Sotloff, amenazado de muerte.
Después de que el video con la decapitación de Foley y la amenaza de matar Sotloff fue divulgado, la familia de Foley confirmó su muerte en una declaración que publicó en una página de Facebook creada para recabar apoyo para su liberación, y dijo que "nunca hemos estado más orgullosos de él".
"Él dio su vida tratando de exponer al mundo el sufrimiento del pueblo sirio", dijo el comunicado, que se atribuyó a la madre de Foley, Diane Foley. Ella imploró a los milicianos que respeten la vida de otros rehenes. "Al igual que Jim, son inocentes. Ellos no tienen control sobre la política del gobierno de Estados Unidos en Irak, Siria o cualquier lugar del mundo".
La declaración fue publicada en una página de Facebook llamada "Find James Foley" (Encuentren a James Foley), que su familia ha utilizado en varias ocasiones desde su desaparición en noviembre de 2012. Horas antes, una Diane Foley con los ojos enrojecidos, pero afable, dijo que la familia no haría una declaración por el momento cuando un reportero de Associated Press se le acercó en su casa. Varias horas después un sacerdote llegó a la vivienda.
Foley, un periodista independiente de 40 años de edad que vivía en Rochester, Nueva Hampshire, desapareció en el norte de Siria hace casi dos años mientras realizaba un trabajo para la agencia noticiosa France-Press y GlobalPost, compañía de medios de comunicación ubicada en Boston.
El automóvil en que viajaba fue detenido por cuatro extremistas en una zona en disputa que tanto los rebeldes suníes como las fuerzas gubernamentales intentaban controlar. Desde entonces no se tenían noticias suyas.
El video difundido en internet parece mostrar la creciente sofisticación del brazo de medios de comunicación del Estado Islámico. Comienza con escenas del presidente Barack Obama cuando explica su decisión de ordenar ataques aéreos sobre Irak.
Foley y Sotloff se encontraban entre un número de periodistas extranjeros que han estado desaparecidos en Siria.
Contáctanos