Fijan Fianza de $500 mil a acusado de crueldad animal

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Un hombre acusado de dirigir un horrible matadero ilegal en una granja en las afueras de Hialeah está detenido y le impusieron una fianza de $ 500,000 dólares hoy lunes.

    Rudesindo "Rudy" Acosta, de 57 años, es acusado 40 cargos por encerrar a un animal sin comida, agua o ejercicio, tres cargos de crueldad contra los animales, tres cargos de conspiración para cometer crueldad animal y un cargo por utilizar un arma de fuego al cometer un delito grave. Acosta hizo su primera aparición hoy lunes en un tribunal de Miami-Dade. Javier Estévanez de 33 años, y Luis Cardoza de 24, además de dos jovenes de 14, también enfrentan cargos en la operación del matadero.

    La policía allanó un matadero donde la sangre y otros fluidos eran echados a la tierra, un peligro potencial para el agua potable, informaron las autoridades.

    Un video grabado en septiembre y octubre por el fundador de un grupo sin fines de lucro llamado Animal Recovery Mission, muestra a Acosta sacrificando a un toro y dos cerdos en un terreno de Hialeah.

    "Es muy triste ver estos animales con enfermedades infecciosas tendidos en el fango (...), caballos que son normalmente animales de compañía esperando ser descuartizados de manera inhumana", señaló a los medios uno de los voluntarios que intervino en el rescate de estos animales. Las imágenes difundidas son de inusitada crueldad y en un vídeo filmado secretamente por un activista se ve a personas golpeando con mazos y dando patadas y acuchillando a los animales que se hacinan en condiciones insalubres. Richard Cuoto, el activista de Animal Recovery Mission que grabó secretamente las escenas de crueldad en el sacrificio de animales, indicó que este matadero es sólo uno de los muchos que existen en el condado de Miami-Dade, aunque posiblemente, dijo, es uno de los peores que ha visto. Cuoto se hizo pasar por un cliente interesado en adquirir carne porcina y, tras grabar la forma despiadada en que se sacrificaban los animales en ese matadero, entregó el vídeo a la Policía de Hialeah. ARM es una organización no lucrativa dedicada a la protección de animales. Muchos de los animales rescatados, cuyo destino era ser despiezados para su venta, tienen que ser sacrificados debido a que están gravemente enfermos. La detención de Acosta se produjo tras dos años de investigación por parte de las autoridades del condado sobre las condiciones y situación legal de este matadero donde se hacinaban unos 600 animales.