Hospitalizan a exgeneral argentino

BUENOS AIRES - El exgeneral argentino Antonio Bussi, de 85 años y condenado a cadena perpetua en 2008 por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura, fue hospitalizado tras desvanecerse en la vivienda en la que cumple prisión domiciliaria, informaron hoy fuentes judiciales.

Bussi, que fue gobernador de Tucumán tanto en la dictadura como en la democracia (1995-1999), permanece internado en un sanatorio de esa provincia del norte del país.

En los últimos meses fue internado en varias ocasiones debido a su delicado estado de salud, que motivó la semana pasada que fuera apartado junto con el exmilitar Luciano Menéndez de un juicio por delitos cometidos durante la última dictadura (1976-1983).

Un perito forense de la Corte Suprema de Justicia estableció que los dos exgenerales no están en condiciones físicas apropiadas para ser sometidos a juicio, por lo que el Tribunal Oral Federal de Tucumán decidió apartarles del proceso.

La Justicia estableció, no obstante, que se realice un monitoreo de la evolución de la salud de los exmilitares a través de exámenes médicos bimestrales.

Bussi ya había sido apartado el año pasado de un juicio en su contra por su debilitada salud.

En 2008, el exgobernador fue condenado a cadena perpetua por el secuestro, las torturas y la desaparición en 1976 del peronista Guillermo Vargas Aignasse.

Contáctanos