Honda: a revisión 4 millones de autos

Honda: a revisión 4 millones de autos

El fabricante japonés de automóviles Honda llamará a revisión 4 millones de vehículos más en EEUU y otros países, lo que eleva a 13 millones el total, por los defectos en los airbag producidos por Takata, anunció hoy su presidente, Takanobu Ito, en una entrevista al diario Nikkei.
 
La nueva llamada a revisión de Honda se produce el marco de la investigación de las autoridades estadounidenses sobre los problemas detectados en los airbag de Takata, que habrían causado la muerte de al menos cuatro personas en EEUU y una en Malasia.
 
El fabricante ya ha recomendado la revisión de 6 millones de vehículos en todo el mundo debido a los fallos en los airbag que podrían suponer un riesgo para los pasajeros, y recientemente amplió esta llamada a otros 3 millones de automóviles en Estados Unidos para determinar la causa del defecto.
 
Honda extenderá la llamada a revisión a otros 3 millones de vehículos en EEUU y a aproximadamente otro millón en China, Japón y otros países, lo que elevaría a 13 millones el total de vehículos que deberán pasar por los talleres, según avanzó el presidente de la compañía.
"Si existe el mismo problema en diferentes países, queremos responder de la misma forma en todos ellos", afirmó el responsable de la compañía japonesa al citado diario económico.
 
El objetivo de Honda es hallar el origen del defecto técnico y repararlo para recuperar la confianza de sus clientes, según Ito, quien añadió que "no se puede depender de Takata para hallar la causa de los problemas".
 
El fabricante japonés de airbag se negó a efectuar una llamada de revisión en EEUU de sus dispositivos pese a que las autoridades estadounidenses le advirtieron en noviembre de posibles multas millonarias, según reveló el pasado día 3 la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA).
 
Takata es uno de los principales fabricantes de airbag del mundo, y la mayoría de sus productos defectuosos fueron elaborados en sus plantas de México y vendidos en EEUU, según la investigación de las autoridades estadounidenses.
 
En los dos últimos años, alrededor de 16 millones de vehículos en todo el mundo, de ellos casi 10 millones en Estados Unidos, han sido llamados a revisión para reemplazar infladores de los airbag porque, según reconoció Takata, en condiciones de elevada humedad pueden explotar causando graves lesiones a los ocupantes del automóvil.
 

Por su parte, el ministro nipón de Transporte, Akihido Ota, anunció hoy en rueda de prensa que también se realizará una llamada a revisión de vehículos de Honda en Japón para tratar de hallar el origen de los fallos en los airbag y "asegurar la seguridad de los usuarios". 

Contáctanos