Hispanos rejuvenecen a Estados Unidos

Hispanos rejuvenecen a Estados Unidos

Los hispanos están rejuveneciendo a Estados Unidos.

Un informe de la revista The Economist resalta que gracias a los hispanos, se predice que para mediados del siglo 21, Estados Unidos será la única potencia mundial con una fuerza laboral joven.

Las comunidades hispanas le están inyectando sangre nueva a la nación. Se trata de una juventud que, en el futuro, podría ser el sostén de la fuerza laboral de Estados Unidos.

[Tema relacionado: A los hispanos sí les importa el planeta]

Según la revista, una revolución demográfica está en marcha, impulsada por los inmigrantes hispanos. Y es que esta comunidad es la que crece más rápidamente.

Según el censo, los hispanos en Estados Unidos son más de 57 millones, y para el 2050, la cifra superaría los 100 millones.

Son los niños hispanos nacidos en Estados Unidos, los que rejuvenecen al país. Hay 17 millones, y el 93% tiene la ciudadanía estadounidense. Sin ellos, la población envejecería como la de otras potencias europeas.

[Tema relacionado: Ciudades en las que latinos alcanzan éxito económico]

De acuerdo con The Economist, a la mitad de este siglo, se estima que la edad promedio en Alemania será de 52 años. En Estados Unidos, será de 41, gracias a los hispanos.

Los blancos no hispanos tienen una edad promedio de 42 años, mientras que los hispanos tienen una edad de promedio de 28. En el caso de los hispanos nacidos en Estados Unidos, la edad promedio es de 18.

// <![CDATA[ (function(TELEMUNDO){'use strict';if(typeof TELEMUNDO === 'object') {TELEMUNDO.addConfiguration('autoRefresh', false);}}(window.TELEMUNDO)); // ]]>

Contáctanos