Noticias

Hispanos en la mira de restaurantes

Hispanos en la mira de restaurantes

Technomic analizó las preferencias de los consumidores hispanos a la hora de salir a cenar.

La cocina dominicana es variada y llena de sabor con manjares preparados con pescado, arroz, aguacate, plátanos, calabaza y mucho más.

La cocina dominicana es variada y llena de sabor con manjares preparados con pescado, arroz, aguacate, plátanos, calabaza y mucho más.

El sector de los restaurantes también tiene sus ojos puestos en los consumidores hispanos, y para ello sabe que es clave conocer sus preferencias.

"Al igual que otros consumidores, los hispanos están en busca de buen gusto, calidad, frescura y fuertes valores morales cuando salen a cenar por fuera ", explicó Darren Tristano, vicepresidente ejecutivo de Technomic, Inc.

"Sin embargo, los hispanos también optan por restaurantes que brinden lugares y ambientes familiares, comida, sabor, autenticidad, y el reconocimiento de su cultura y su lengua materna cuando se trata de mercadeo y publicidad”, agregó Tristano.

Para aprovechar estas preferencias del servicio de alimentación de los hispanos, que representan casi el 17 por ciento de  la población total de Estados Unidos, Technomic, con sede en Chicago, divulgó esta semana los resultados de su nuevo informe.

Entre los hallazgos se destacan:

La autenticidad es la clave: El doble de los hispanos (44%) en comparación con la población general (21%) dijeron que estarían dispuestos a pagar más por los alimentos descritos como auténticos.

El 44 por ciento de los consumidores hispanos dijo que son más propensos a visitar lugares de servicio de alimentos que ofrecen anuncios en español.

Más consumidores hispanos (46%) que la población general (33%) dijeron que el ambiente familiar es un factor clave en la selección de un restaurante.

Es dos veces más probable que los hispanos menos aculturados busquen alimentos latinos que los hispanos más aculturados (39% y 20%, respectivamente) y sabores latinos  (45% y 20%, respectivamente) en los restaurantes de estilo americano.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.