Hillary Clinton sale del hospital

Hillary Clinton sale del hospital

El estado de salud de la Secretaria de Estado ha levantado dudas sobre su futuro político.

Hillary Clinton sale del hospital

Crédito:

WASHINGTON - La secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton fue dada de alta el miércoles del hospital de Nueva York donde se recupera de una trombosis cerebral.

El vocero de la funcionaria, Phillipe Reines, dijo que los médicos le dijeron a Clinton que su salud ha mejorado en todos los aspectos y que expresaron confianza en que se recuperará totalmente.

Reines agregó que Clinton está muy agradecida por la atención que recibió en el hospital Presbiteriano de Nueva York y que desea reanudar pronto sus actividades normales.

No se ha fijado fecha para que Clinton regrese a su oficina en el Departamento de Estado, en Washington.

Clinton fue hospitalizada el domingo en el Hospital Presbiteriano para ser atendida por una trombosis resultante de una conmoción cerebral que sufrió a inicios de diciembre. Estando en su casa y con una infección estomacal, Clinton se desmayó -debido a deshidratación- y se golpeó en la cabeza, dijo un portavoz.

Durante un examen, médicos localizaron el coágulo en una vena que corre por un espacio entre el cerebro y el cráneo atrás del oído derecho y comenzaron a administrarle anticoagulantes. Sus doctores dijeron el lunes que no había daño neurológico y que esperan que se recupere totalmente.

Clinton, de 65 años, no había sido vista públicamente desde el 7 de diciembre, pero el miércoles ella fue fotografiada subiendo a una camioneta negra con su marido Bill, su hija Chelsea y un contingente de seguridad antes de ser llevados a otra parte del extenso campus del hospital.

Antes de que fuera dada de alta, el Departamento de Estado informó que Clinton estuvo hablando con personal bajo su cargo y revisando documentos en el hospital. "Ha estado muy activa telefónicamente con todos nosotros", dijo Victoria Nuland, vocera del Departamento de Estado.

Los médicos estuvieron monitoreando la salud de Clinton y su respuesta a los anticoagulantes que se le suministraron.

Fuera de actividad por su enfermedad durante la mayor parte de diciembre, Clinton se vio obligada a cancelar su testimonio ante el Congreso sobre un reporte injurioso sobre el ataque del 11 de septiembre contra la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, Libia.

También estuvo ausente el 21 de diciembre, cuando el presidente Barack Obama nominó al senador demócrata John Kerry para sucederla cuando renuncie al cargo al inicio del segundo período del mandatario, como lo planeó desde hace mucho tiempo.

Sin embargo, se espera que Clinton regrese a trabajar esta semana, pues ya comenzó a reanudar contactos telefónicos regulares con sus homólogos en el exterior. El sábado, día previo al descubrimiento del coágulo, Clinton tuvo una conversación de media hora con Lakhdar Brahimi, enviado sirio ante la Organización de las Naciones Unidas, en la cual ambos hablaron sobre la situación en la guerra civil de ese país, dijo Nuland.

Los médicos de Clinton dijeron que planean darla de alta del hospital después de establecer la dosificación correcta de anticoagulantes.

Algunos médicos que no están involucrados en su atención creen improbable que tenga secuela alguna de largo plazo por la trombosis, pero aún falta por ver si podrá regresar a trabajar antes de que renuncie como secretaria de Estado.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Diosa Canales, ¡sexo en cada poro!

    Canta, baila y actua, y lo mejor para muchos, es que lo hace casi al desnudo. Aquí algunas imágenes de esta explosiva figura del erotismo.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 12:51 PM

  • Fotos

    Fotos: casas que se venden en Cuba

    Curiosamente en la tierra del comunismo caribeño todo parece estar en venta.

    []

    Ayer a las 3:54 PM

  • Fotos

    Fotos que nos envían de Cuba

    Tus viajes a Cuba en imágenes.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 9:35 AM

  • Fotos

    Bellezas tras las rejas

    Las imágenes en esta galería son proporcionadas por autoridades policiales. Las jóvenes aquí presentadas solo enfrentan acusaciones y son consideradas inocentes al menos que en una corte se demuestre lo contrario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 3:01 PM

  • Fotos

    Fotos: Los países que practican más el sexo

    México y Brasil entre los países donde el sexo es más común

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 3:57 PM

  • Video

    Alerta: ameba que se come el cerebro

    El departamento de salud de la Florida está alertando sobre la existencia de un parásito acuático que se puede comer el cerebro humano.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Jun 12 at 5:16 PM

  • Video

    Operación de glúteos casi la deja ciega

    Una mujer cubana del sur de la Florida que llegó hace apenas dos años de la isla se está quejando de estar sufriendo daños colaterales de salud a consecuencia de un procedimiento cosmético.

    [TELEMUNDO 51]

    Tuesday, Jun 11 at 12:17 PM

  • Video

    Roberto Tapia habla sobre La Voz Kids

    El cantante da detalles sobre su participación en este concurso de canto para niños. Aquí sus palabras.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Festejo húmedo acaba en horror

    Un festejo en una alberca en Guanajuato acaba con un adolescente en coma.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:13 PM

  • Video

    Comer carne, peligroso para la salud

    Un estudio reciente revela que comer carne puede aumentar el riesgo de contraer una diabetes de tipo 2.

    [TELEMUNDO 51]