Hija de Payá pide apoyo del exilio

Rosa María Payá, la hija del fallecido opositor cubano Osvaldo Payá Sardiñas, muerto en un extraño accidente de tránsito junto a su compañero Harold Cepero, llegó la noche de este jueves a la ciudad de Miami.

La joven llegó procedente de la ciudad de Washington donde se reunió con funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos y con funcionarios de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como parte de la campaña internacional que desarrolla para que se lleve a cabo una investigación sobre la muerte de su padre y de Cepero.

Esta campaña se respalda en als declaraciones del español Angel Carromero, quien manjeba el coche en el que viajaba Payá al momento de su muerte, quien ha declarado que el accidente fue provocado por un coche de la policía política cubana, que lo golpeó por detrás y lo sacó de la carretera.

Rosa María ha pedido la solidaridad y el apoyo del exilio cubano para impulsar el desarrollo de esta investigación que aclare lo sucedido. Y para ello se reunirá con amigos y lideres del exilio, durante varias presentaciones públicas que hará hoy.

Contáctanos