Hialeah en máxima alerta por el zika

La ciudad de Hialeah el alcalde trabaja junto al condado Miami Dade para evitar la propagación del zika  y ya ha pedido asistencia federal para enfrentar el cirus.

Georgina Bosa vive en Hialeah. Tanto ella como su esposo se cercioraron esta mañana de que  su patio estuviera libre de criaderos de mosquitos ante el temor por la propagación del zika.

"Cada vez que llueve, al otro día tratamos de ver dónde hay agua para botarla", relató Georgina Bosa, residente de la ciudad.

Otras áreas fuera de Wynwood, que por ahora es donde se centra el  foco del zica, toman medidas preventivas, como Hialeah.  

El alcalde Carlos Hernández dijo que el Departamento de Códigos está vigilante en busca de zonas con agua estancada y basura acumulada. Además, ya han pedido asistencia federal para incrementar las labores de prevención.

"El temor que tengo, al igual que tienen oficiales públicos del condado,  es que mientras más esperemos va a empeorar la situación. Ya tenemos casos en Puerto Rico, que es una epidemia y veo al gobierno federal que no está haciendo nada", consideró Carlos Hernández, alcalde de Hialeah.

La noche del pasado martes se realizó una reunión en la Comisión, donde uno de los temas principales fue el zika.  Hoy algunos residentes se mostraron preocupados, porque no han visto fumigaciones en el área.

"Hace muchos años que no he visto fumigación en Hialeah", dijo Mario Chaviano, residente de Hialeah.

"Esa es una preocupación que debe de tener todo el pueblo,  todo el mundo", dijo Teresa García, otra residente de la ciudad.

El alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez,  visitó este miércoles Hialeah y reiteró que continuarán  las fumigaciones y la recogida de basura en todo el condado.

"Todos nosotros tenemos que estar vigilantes y también notificarnos a nosotros cuando tienen mosquitos,  llámenos a nosotros", afirmó Giménez.

El alcalde de Hialeah apuntó que "este es un problema que tenemos que atacar como gobierno y ciudadanos para poder detenerlo".

Para cualquier consulta o dudas en cuanto a las fumigaciones en su área, puede llamar al número del condado 311.


Contáctanos