Sordomuda sufre cruel revés

Un hombre está tras las rejas después de presuntamente haber incendiado la casa donde su hija y su ex novia viven en Hialeah, informó la policía. Su ex novia, al igual que él, es sordomuda.

Joel Miguel Martos, de 48 años, se declaró no culpable de incendio premeditado, robo, acecho agravado y violación de una orden judicial de protección, en la corte de Miami-Dade la tarde del lunes. Martos está detenido bajo fianza de $35,000 y si es liberado, estará sujeto a arresto domiciliario y monitoreo a través de un dispositivo GPS, de acuerdo a información obtenida en los registros en línea de la corte de Miami-Dade. La policía explicó que Martos estaba enojado con la madre de su hija y fue a su casa mientras ella estaba en los Cayos de la Florida y provocó el incendio. La policía reveló el video vigilancia que muestra a Martos montando en su bicicleta e irrumpiendo en la casa donde vive su hija con su madre, Caridad Borroto y su abuela. Una vez dentro, comenzó el siniestro que causó un daño significativo a la casa, según el reporte policial. También se puede ver Martos en cámara rompiendo la ventana trasera de un auto estacionado fuera de la casa, señaló la policía. “¿Por qué habría hecho algo como esto? Lo único que se me ocurre es que por no poder estar cerca de ella, la ira y los celos lo llevaron a esto”, declaró Barbara Morales, prima de Caridad Borroto.

El sospechoso dijo a través del lenguaje de señas en la corte, que vive con su madre y recibe beneficios del SSI debido a que tiene problemas de audición y no tiene dinero para un abogado. Los familiares dijeron que hubo momentos felices durante el noviazgo de Martos y Borroto, pero cuando ella rompió con él, todo cambió y al parecer la ha amenazado desde ese entonces. “Es un tema recurrente. Ha visitado la casa varias veces. Ha destrozado su vehículo, ha roto ventanas y la puerta de entrada”, declaró Morales. “De una manera u otra ha cumplido con sus amenazas”.

Contáctanos