Hermanas acusadas de fraude

MIAMI - Dos hermanas del sur de la Florida han sido acusadas de participar en una estafa tipo piramidal en el sector de los bienes raíces con la que obtuvieron $1 millón, informó este lunes la policía de Miami-Dade. Odalis Freixa, de 48 años, y Marisela Gámez, de 49, viven ambas en Coral Gables. Las dos se entregaron a las autoridades. Freixa y Gámez enfrentan varios cargos, entre ellos robo en mayor cuantía y fraude organizado. En total obtuvieron $1 millón a lo largo de siete años, dijo la policía.

Según las autoridades Freixa era el cerebro de la operación y organizaba seminarios. También escribió un libro titulado "The American Dream It's Not Forgotten" (El sueño americano no se ha olvidado) cuyo objetivo era informar acerca de las opciones que tienen los propietarios de bienes raíces ante la posibilidad de una quiebra hipotecaria o de modificar un préstamo. Haciendo uso de sus conocimientos en el mundo de los bienes raíces, Freixa maquinó una estafa piramidal para robarle el dinero a sus víctimas, que en muchos casos también eran amigos suyos que la habían conocido durante años, dijo la policía.

Gámez, la hermana de Freixas, participó en el fraude al facilitar contratos falso y al usar tácticas dilatorias mintiendo a las víctimas sobre los procesos de modificación de préstamos o quiebaras hipotecarias en los que los embarcaba Freixa, dijo la policía.

Freixa usó varias compañías como parte de esta trama, incluidas las siguientes: FL Home Holdings LLC, FL Home Loans LLC, y FL Home Realty Services LLC. También hizo uso de una corporación sin fines de lucro llamada The H.E.R.O. Foundation, Inc., añadió la policía. Las autoridades creen que puede haber más víctimas de estas dos hermanas. Los interesados pueden llamar al Crime Stoppers de Miami-Dade al 305-471-TIPS.

Contáctanos