Herman Cain denuncia “caza de brujas”

WASHINGTON - Herman Cain, candidato a la investidura republicana para las elecciones presidenciales de 2012 en Estados Unidos, desmintió este lunes haber acosado sexualmente a dos mujeres en los años 90, al afirmar que es el blanco de una "caza de brujas".

Cain, quien recientemente ha hecho una escalada inesperada en los sondeos, al punto de estar casi a la altura del favorito Mitt Romney, intentó al principio eludir el tema durante una reunión en la mañana del lunes de un grupo de reflexión en Washington.

Pero rápidamente el ex dueño de una cadena de pizzerías desmintió enérgicamente todas las acusaciones durante una entrevista con la cadena de televisión Fox News.

"Nunca acosé sexualmente a nadie", se defendió el candidato. Esas informaciones son "totalmente falsas y sin fundamento".

El portal web Politico.com informó el domingo que al menos dos mujeres acusaron a Cain de hacer comentarios y gestos sexualmente sugestivos que las incomodaban, cuando dirigía en Washington la Asociación Nacional de Restaurantes, un grupo de presión del sector comercial.

Según el sitio informativo, ambas mujeres aceptaron una indemnización financiera tras haber presentado sus acusaciones, y posteriormente dejaron de trabajar en la asociación.

Consultado por Fox, Cain, el único candidato negro entre los ocho aspirantes a la investidura republicana, no desmintió sin embargo que la asociación hubiera podido concluir el mencionado acuerdo.

"Si la Asociación de Restaurantes concluyó un acuerdo, yo no estaba al corriente y espero que no haya salido demasiado caro porque no pasó nada", declaró.

"Sí, yo fui falsamente acusado cuando estaba en la Asociación Nacional de Restaurantes", señaló Cain, y aclaró que no se descubrió ningún hecho ilícito durante una investigación lanzada tras las acusaciones.

Contáctanos