Hallan cámaras ocultas en baños públicos de mujeres

Las autoridades investigan la aparición de cámaras ocultas en tres baños de mujeres en los Cayos del Sur de Florida.

Las cámaras de miniatura se encontraban escondidas en ganchos para colgar ropa, montados en las paredes, dijeron el martes funcionarios de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Las cámaras se hallaron en Anne’s Beach, el 26 de mayo; en Circle K Store en la milla 99.8 de la carretera US Highway, el 28 de mayo; y en un bano de mujeres en Harry Harris Park, en Tavernier, el martes.

Las autoridades dijeron que las cámaras se venden por diversas empresas como "dispositivos de seguridad para el hogar." Se ven como ganchos para colgar ropa blanca con un agujero muy pequeño para las cámaras de detección de movimiento que toman el video.

Los detectives han advdertido a los departamentos de obras públicas para que revisen todos los cuartos de baño en las instalaciones del condado y de la ciudad. También pidieron a cualquier persona que cuente con un baño público, proceder a la revisión.

"Cualquiera que tenga un baño público en su propiedad tiene que comprobar muy de cerca lo que sucede," dijo el Sheriff Rick Ramsay en un comunicado. "Si encuentra algo sospechoso y cree que podría contener una cámara oculta, no lo toque. Llámenos de inmediato y vamos a responder".

Las autoridades no revelaron quiénes pueden haber puesto las cámaras en los baños, pero aseguraron que los detectives están investigándolo.

Contáctanos