Noticias

Hallan 48 cuerpos en cabina del ferri

Hallan 48 cuerpos en cabina del ferri

Los buzos recuperaron decenas de cuerpos, en medio del creciente dolor de las familias a medida que se agotan las posibilidades de encontrar supervivientes.

Crédito: Getty Images

Hallan 48 cuerpos en cabina del ferri

Crédito:

SEÚL - El número de muertos confirmados alcanza los 150, mientras que 152 personas permanecen aún desaparecidas y sólo 174 pudieron ser rescatadas con vida, todas ellas en los instantes posteriores a que el Sewol se hundiera en las aguas el miércoles día 16.

Una semana después del naufragio del buque surcoreano Sewol con más de 300 personas en su interior, los buzos recuperaron decenas de cuerpos, en medio del creciente dolor de las familias a medida que se agotan las posibilidades de encontrar supervivientes.

La desolación se hizo hoy más intensa que nunca en la localidad de Jindo, al suroeste del país, donde se concentran los familiares de los desaparecidos, que poco a poco toman conciencia de que ya no verán nunca más a sus seres queridos.

A medida que los buzos iban sacando cadáveres, un total de 29 solo en la jornada de hoy, algunos familiares estallaban en lágrimas al leer en las listas descripciones que correspondían con las de sus hijos, hermanos, sobrinos o nietos.

De las 476 personas que iban en el ferri, 325 eran estudiantes de 16 y 17 años de un instituto de Ansan, en la periferia de Seúl, y la inmensa mayoría de ellos figura en las listas de muertos y desaparecidos.

"Mi niña, ¿dónde vas? Tu abuela está aquí", gritaba hoy entre sollozos en Ansan una anciana que se agarraba desesperada a uno de los numerosos coches fúnebres que hoy transitaban por esta ciudad en la que se multiplican los velorios, relató la agencia local Yonhap.

La mañana del miércoles 16, la tripulación del Sewol solicitó ayuda a los controladores de tránsito marítimo de la isla de Jeju (al sur del país) al observar que el barco se estaba inclinando.

Menos de una hora después ya se encontraba completamente volcado, rodeado de pesqueros locales y operarios de emergencias que evacuaban a quienes tuvieron tiempo de salir.

El fuerte oleaje, las intensas corrientes y la escasa visibilidad que marcaron los días posteriores al naufragio impidieron a los buzos penetrar en el buque y consumieron las escasas posibilidades de hallar supervivientes en bolsas de aire.

La mejora de estas condiciones climatológicas al inicio de esta semana ha permitido recuperar decenas de nuevos cadáveres del interior del ferri, especialmente en los pisos tercero y cuarto.

Los buzos, escoltados hoy por 212 barcos y 34 aeronaves, lograron finalmente penetrar en el comedor, al creer que allí se hallaban la mayoría de los estudiantes en el momento del naufragio a la hora del desayuno, pero de momento no han extraído más cuerpos de ese cuarto.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    12 plantas que atraen buenas vibras a tu casa

    Las plantas son reconocidas no sólo por su belleza sino por sus cualidades como protectoras de tu espacio. Aquí te decimos por qué.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:28 PM

  • Fotos

    Fotos: Las cosas divertidas, bellas y tiernas de mi Facebook

    [gallery]

    [Raul Dopico]

    Tuesday, Feb 4 at 9:58 AM

  • Fotos

    Playas raras del mundo

    Playas de arena verde, negra y rocas que parecen huevos de dinosaurio son algunos de los matices que colorean estas playas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Joven desaparecida supuestamente asesinada

    Tanya González, una joven de quien se cree fue asesinada por su novio Roy Ruz Blanco, quien se suicidó apuñalándose.

    [TELEMUNDO 51]