Hallan $24 millones en casa de presunto traficante de Miami

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El dinero fue hallado en las paredes de la casa del propietario que esta acusado de trafico de marihuana (Publicado jueves 30 de junio de 2016)

    MIAMI (Florida) -  La policía de Miami-Dade realizó uno de sus mayores hallazgos en la batalla contra el narcotráfico: $24 millones, hallados ocultos en la vivienda de un presunto traficante de marihuana.

    Luis Hernández González, de 44 años, fue detenido este martes bajo acusaciones de tráfico de drogas y posesión de armas de fuego como parte de una investigación de la Policía del condado y la DEA. También fue arrestada su hermana, Salma Hernández, de 32 años, quien supuestamente está vinculada a las actividades ilícitas.

    Ambos comparecieron este miércoles en un tribunal de ciircuito de Miami-Dade.

    La singularidad del caso fue la manera en que el dinero fue hallado: fajos de billetes de $100 dólares sellados en bolsas dentro de cubos color naranja, con capacidad de cinco galones, de los que vende la cadena Home Depot.

    Es el mayor volumen de dinero en efectivo capturado en un registro en la historia del departamento policial de Miami Dade.

    Los cubos estaban ubicados entre las paredes y el ático de la vivienda de Hernández González, ubicada en el 7780 NW 169 Terrace, en Miami Lakes. Los cubos estaban aislados en compartimentos cubiernotos con fibra de vidrio.

    La policía está todavía contando el dinero. Durante el registro también se halló un arma de fuego.

    La policía dice que Hernández-González estaba involucrado en operaciones de tráfico de marihuana desde Tennessee, junto con otros dos hombres. El  era objeto de una investigación iniciada en el 2010, y está grabado hablando con informantes de la DEA sobre el tráfico de drogas.

    Su nombre volvió de nuevo a ser de alto interés a comienzos de este año cuando las autoridades de la DEA interceptaron las llamadas de una red de tráfico de marihuana en Tennessee, en un operativo que terminó con la detención de 11 personas.

    El acusado era propietario de la tienda Blossom Experience, en Miami-Dade, la cual comercializa artículos de jardinería para el interior de viviendas, así como luces y ventiladores. La tienda fue también parte de la requisa de las autoridades, que encontraron en el  establecimiento drogas y $180,000 en una caja fuerte.

    El negocio, situado en el 7200 NW 54 St, en Medley, se promovía en la internet como un “"excepcional servicio para sus necesidades de jardinería en interiores”.

    Después de su detención, Hernández-González admitió haber ayudado a clientes en el cultivo de las plantas de marihuana.