"Hacker" robó información de Zappos.com

La zapatería en internet Zappos.com, informó que un ciberintruso pudo haber accedido a la información personal de hasta 24 millones de clientes.

"Hacker" robó información de Zappos.com
Crédito: AP
Por AP 19 de agosto de 2014

PORTLAND- La zapatería en internet Zappos.com, informó que un ciberintruso pudo haber accedido a la información personal de hasta 24 millones de clientes.


Las informaciones sobre las tarjetas de crédito y pagos de los usuarios no fueron sustraídas, pero el ataque pudo haber dejado vulnerables nombres, teléfonos, direcciones de correo electrónico, direcciones postales, los últimos cuatro dígitos de los números de las tarjetas de crédito y otras informaciones, según un correo electrónico que el director general Tony Hsieh envió el domingo a sus empleados.


Zappos está tomando contacto con sus clientes por correo electrónico para informarles de la situación y sugerirles que cambien sus contraseñas.


La firma dijo que el "hacker" penetró su red interna por medio de uno de sus servidores en Kentucky. Zappos tiene su sede en Las Vegas y es propiedad de Amazon.com Inc., con matriz en Seattle.


"Hemos pasado más de 12 años erigiendo nuestra reputación, marca y confianza con nuestros clientes", afirmó Hsieh en su comunicación. "Es lamentable tener que tomar tantas medidas debido a un solo incidente. Supongo que el consuelo es que la base de datos que almacena los datos de las tarjetas de crédito y otros datos de pagos de nuestros clientes no fue comprometida".


Enlaces
Información de Zappos.com para sus clientes