“Hacker” entra a la cuenta de Shane

Días después de que la familia de Shane Michael Haley experimentara el nacimiento y la pérdida del bebé, un “hacker” ingresó a la página de Facebook de los padres y comenzó a publicar imágenes explícitas.

“Lo necesito arreglado. Significa todo para nosotros. Son nuestros recuerdos”, dijo la madre, Jenna Gassew, entre lágrimas.

Gassew y su esposo, Dan Haley, abrieron la cuenta “Prayers for Shane” (“Oraciones para Shane”, en español) para documentar los momentos del embarazo del niño diagnosticado con anencefalia, una condición terminal que terminó cobrando su vida a cuatro horas de nacer.

Cerca de un millón de personas siguen la página, que incluye fotos de momentos durante el embarazo y las pocas horas de vida de Shane.

A eso de la 1:30 p.m. del sábado, la pareja recibió un mensaje, que parecía haber llegado de Facebook, pidiéndoles verificar la cuenta, explicó Gassew.

“El mensaje se veía muy, muy similar a uno que recibimos antes”, dijo.

Pero esta vez, el correo electrónico no vino de los administradores de la red social.

“Se veía legítimo, así que escribí el nombre de Dan y su contraseña. Y luego tomaron control de la página de Shane”, explicó.

Gassew contactó a Facebook de inmediato para solucionar el problema. Nuestra cadena hermana, NBC10, también intervino para acelerar el proceso.

Muchos de los seguidores de la página, molestos por las publicaciones que incluían imágenes sexuales, estallaron contra los “hackers” en los comentarios.

Luego de varias horas, empleados de Facebook lograron resolver el problema. La red social removió las publicaciones inapropiadas y les devolvió el control de la cuenta a los padres de Shane.

Contáctanos