Hackean el FB de… Mark Zuckerberg

A Mark Zuckerberg, fundador de la red social de mil millones de seguidores, le subieron los colores y le dieron donde más duele.

Y es que su propia página de Facebook fue pirateada por Khalil Shreateh, un experto palestino en informática que quiso demostrar un defecto de seguridad para poder cobrar una recompensa, pero la red social anunció que en este caso no la pagará.

La política de la empresa tiene por norma pagar a aquellas personas que advierten fallas en la seguridad de Facebook, pero según la red, en este caso el pirata informático solo quería llamar la atención. Aunque el equipo de Facebook no ha reconocido el error, Shreateh demostró que éste sí existía al publicar un comentario en el muro del fundador que decía:

"Querido Mark Zuckerberg, siento haber violado la privacidad de su página y haber publicado un mensaje en su muro, pero no tuve otra opción después de que todos los informes (para indicar una falla de seguridad) que envié al equipo de Facebook" y fueron ignorados, escribió Shreateh. En respuesta, Facebook desactivó inmediatamente la cuenta personal del investigador y le envió un mensaje para informarle de que el grupo no podía pagarle una recompensa por exponer a un fallo informático, acusándolo de "violación de los términos y servicios" del grupo al hackear las páginas de Facebook.

Lo que si queda en evidencia en este caso es la vulnerabilidad no solo de la red social, sino de la propia página de su fundador, lo que aún es más sorprendente.

Contáctanos