Noticias

Google reconoce estado de Palestina

Google reconoce estado de Palestina

Ha decidido cambiar el nombre de su buscador para los navegantes de los Territorios Palestinos.

Google reconoce estado de Palestina

Crédito:

LOS ÁNGELES - La compañía californiana Google ha decidido cambiar el nombre de su buscador para los navegantes de los Territorios Palestinos, como aparecía el nombre hasta ahora, para pasar a conocerse ahora como Google Palestina, confirmó un portavoz de la entidad.

"Estamos cambiando el nombre de Territorios Palestinos por el de Palestina en todos nuestros productos. Consultamos a varias fuentes y autoridades cuando identificamos los países", dijo en un comunicado Nathan Tyler.

"En este caso seguimos el criterio de Naciones Unidas, la ICANN (Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números), la ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y otras organizaciones internacionales", agregó.

El motor de búsqueda presenta ahora resultados en árabe e inglés y con terminación palestina (www.google.ps).

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó en noviembre por mayoría absoluta una resolución que reconoce a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como un Estado observador no miembro, una decisión que contó con la oposición de Estados Unidos e Israel.

La resolución impulsada por el líder palestino, Mahmud Abás, contó con 138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones.

Las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos están bloqueadas desde septiembre de 2010, cuando los palestinos se retiraron al final de una moratoria parcial de diez meses que había declarado Israel en la construcción de asentamientos.

La resolución de Naciones Unidas, que "reafirma el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación e independencia en un Estado de Palestina a partir de las fronteras de 1967", elevó el estatus de la ANP de "entidad observadora" a "Estado observador no miembro".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM