Gemelos nacen durante tormenta, uno en ambulancia

Gemelos nacen durante tormenta, uno en ambulancia

WORCESTER - Gabriel Lee y Aliyah Sarai no pudieron esperar un día más para encontrarse con su mamá Paticia Strickland de 28 años y de Worcester, Massachusetts.

Los gemelos, que debían nacer el 27 de febrero, decidieron venir al mundo cinco semanas antes, en medio de la ventisca histórica que azotó la ciudad y dejó 34,5 pulgadas de acumulación de nieve.

Paticia comentó esos 40 minutos que parecieron eternos. "Fue feroz, como la nieve iba por todas partes, que apenas podía ver". Paticia estaba viendo televisión en casa la noche del lunes cuando empezaron las contracciones y rompió fuente. Con el auto de su novio atascado en la nieve llamaron al 911.

"Yo estaba llorándole a los paramédicos 'no puedo caminar, no puedo caminar", y me decían tú puedes, así que entramos en la ambulancia. Nevaba por todas partes, era una locura, pero esa ni siquiera era mi preocupación. Pensaba 'por favor sácame de aquí, llévenme al hospital a tiempo' ".

Pero el pequeño Gabriel no pudo esperar el tiempo suficiente para hacer el corto trayecto desde Park Avenue al UMass Memorial en Belmont Street, así que uno de los paramédicos tuvo que asistir el parto en el medio de la tormenta en la ambulancia.

Paticia dijo: "Miré al paramédico y él estaba como si probablemente no había traído al mundo a un bebé antes, así que ambos estábamos con un 'oh Dios mío'. El estaba en el teléfono, y decía "su bebé ya viene'. Otra contracción y mi bebé estaba en la camilla".

Paticia dice que un minuto más tarde, llegó a la sala de emergencia donde Aliyah - no tan aventurera como su hermano mayor - fue atendida por los médicos y enfermeras.cAmbos están en buen estado de salud y pesan poco más de cuatro libras.

El novio de Paticia ni siquiera había llegado a ver a sus gemelos recién nacidos el mediodía del miércoles, porque todavía estaba lidiando con la nieve y con tres hijos mayores de la pareja, de 9, 5 y un año de edad. A partir de ahora, los gemelos sólo debieran tener que quedarse en el hospital una semana antes de que puedan volver a casa.

Artículo original publicado por Alysha Palumbo en nuestra canal hermano NECN

Contáctanos