Gabrielle convertida en depresión

Gabrielle fue degradada a depresión tropical la mañana de este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.
A partir de las 11 de la mañana, Gabrielle tenía vientos máximos sostenidos de 35 mph mientras se desplazaba hacia el noroeste a 9 mph. Se encuentra a unos 80 kilómetros al sur-sureste de Punta Cana, República Dominicana y alrededor de 105 millas al oeste-suroeste de Ponce, Puerto Rico.

Gabrielle estaba dejando fuertes lluvias en Puerto Rico y Dominicana la mañana de este jueves, según el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se espera que Gabrielle, que se convirtió en la séptima tormenta con nombre de la temporada la noche del pasado miércoles, gire hacia el norte-noroeste este Viernes y disminuya la velocidad. Algún ligero fortalecimiento es posible en las próximas 48 horas.
El centro de la tormenta pasara cerca o sobre la porción suroeste de Puerto Rico la mañana de este jueves y sobre todo el Canal de la Mona al final del día. Debe moverse al este de las Islas Turcas y Caicos el viernes.
Se espera que Gabrielle deje lluvias de entre tres y seis pulgadas sobre Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU y partes del este de la República Dominicana con cantidades aisladas de hasta 12 pulgadas. Las lluvias podrían causar inundaciones peligrosas y deslizamientos de lodo en terrenos montañosos.
La tormenta va a estar bien al este de los Estados Unidos y no representa una amenaza para el sur de Florida.
Contáctanos