Funcionaria de pequeñas empresas en EEUU va a Cuba

La jefa de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés), María Contreras-Sweet, realizará una visita de trabajo a Cuba la próxima semana, informó la Cancillería cubana.

La directiva estadounidense tiene previsto desarrollar un programa los días 20 y 21 próximos que incluye reuniones con el titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y directivos de los ministerios del Comercio Interior, y de Trabajo y Seguridad Social.

Además recorrerá la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), primer proyecto de su tipo creado por el Gobierno cubano para atraer inversión extranjera, generar empleo y exportaciones e impulsar la economía nacional, indicó la nota publicada en la página digital del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

La jefa de la Agencia norteamericana también conocerá acerca del proceso de reformas para "actualizar" el modelo económico socialista de la isla, que entre otros pasos, ha abierto espacios a la economía privada y mejorado las reglas para la inversión extranjera.

Su visita a la isla se suma a las de otros representantes del gobierno de Washington, congresistas y empresarios, que han viajado a Cuba tras el deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos, concretado con la apertura de embajadas en julio de 2015.

Contreras-Sweet dirige la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos desde abril del 2014 como miembro del gabinete del presidente Barack Obama.

La SBA está encargada de apoyar a las 28 millones de pequeñas empresas de Estados Unidos que emplean a la mitad de la fuerza laboral del sector privado del país y dirige la red de asesoría empresarial más grande del mundo y una cuarta parte de la actividad de contrataciones federales para las pequeñas empresas.

La administradora de la SBA estuvo entre los integrantes de la delegación gubernamental que acompañó al presidente Obama en su histórica visita a Cuba en marzo pasado.

Contáctanos