Florida: menos salario para las mujeres

Un análisis publicado por Equal Pay Day muestra hasta qué punto las diferencias salariales por razón de género están costando mucho dinero a las mujeres que viven y trabajan en la Florida y a sus familias.

A las mujeres que trabajan a tiempo completo en la Florida se les paga sólo 84 centavos por cada dólar pagado a los hombres, una suma que asciende a un déficit anual en los salarios de 6,687 dólares.
Este déficit significa que las mujeres de Florida pierden en total casi $17,400 millones cada año. Una descomunal suma de dinero que podría fortalecer la economía del estado y proporcionar un apoyo vital a los más de 950,000 hogares de la Florida a cargo de mujeres.
El análisis fue realizado por la National Partnership for Women & Families. El informe completo de la brecha salarial en el estado dela Florida, que ocupa el lugar 45 entre los de mayor brecha entre todos los estados de la nación, se puede encontrar aquí.
"Los salarios injustos provocan un daño real y duradero a las mujeres, a las familias y a nuestra economía. Con las mujeres que constituyen casi la mitad de la fuerza de trabajo y sirven como sostén de la familia en dos tercios de los hogares, es el momento para finalmente poner fin a políticas salariales del pasado ", dijo Debra L. Ness, presidenta de la National Partnership for Women & Families.
El análisis también revela que a las mujeres afroamericanas de la Florida se les paga 62 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos no hispanos en el estado, mientras que a las mujeres latinas en Florida se les paga sólo 58 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos no hispanos.
Según el análisis, si la brecha entre los salarios de los hombres y las mujeres fuera eliminada, cada mujer que trabaja a tiempo completo en la Florida podría permitirse el lujo de pagar los alimentos para 1,1 años más, pagar la hipoteca y los servicios públicos durante cinco meses más, pagar la renta durante siete meses más, o comprar 1900 galones de gasolina más.
Haga click en la foto para más información de la Ley de Equidad Paycheck
Esta semana se espera que el senado de EEUU considere terminar con las lagunas de la Ley de Igualdad Salarial que permiten hábitos nocivos que establecen la discriminación salarial por género, y de esa manera afincar protecciones más fuertes para las mujeres trabajadoras.
Contáctanos