Noticias

Florida: menos salario para las mujeres

Florida: menos salario para las mujeres

Este déficit significa que las mujeres de Florida pierden en total casi17,400 millones de dólares cada año.

Abogada trabajando.

Abogada trabajando.

Crédito:

Un análisis publicado por Equal Pay Day  muestra hasta qué punto las diferencias salariales por razón de género están costando mucho dinero a las mujeres que viven y trabajan en la Florida y a sus familias. 

A las mujeres que trabajan a tiempo completo en la Florida se les paga sólo 84 centavos por cada dólar pagado a los hombres, una suma que asciende a un déficit anual en los salarios de 6,687 dólares.
 
Este déficit significa que las mujeres de Florida pierden en total casi $17,400 millones cada año. Una descomunal suma de dinero que podría fortalecer la economía del estado y proporcionar un apoyo vital a los más de 950,000 hogares de la Florida a cargo de mujeres.
 
El análisis fue realizado por la National Partnership for Women & Families. El informe completo de la brecha salarial en el estado dela Florida, que ocupa el lugar 45  entre los de mayor brecha entre todos los estados de la nación, se puede encontrar aquí.
 
   
                                                             
 
"Los salarios injustos provocan un daño real y duradero a las mujeres, a las familias y a nuestra economía. Con las mujeres que constituyen casi la mitad de la fuerza de trabajo y sirven como sostén de la familia en dos tercios de los hogares, es el momento para finalmente poner fin a políticas salariales del pasado ", dijo Debra L. Ness, presidenta de la National Partnership for Women & Families.
 
El análisis también revela que a las mujeres afroamericanas de la Florida se les paga 62 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos no hispanos en el estado, mientras que a las mujeres latinas en Florida se les paga sólo 58 centavos por cada dólar pagado a los hombres blancos no hispanos.
 
Según el análisis,  si la brecha entre los salarios de los hombres y las mujeres fuera eliminada, cada mujer que trabaja a tiempo completo en la Florida podría permitirse el lujo de pagar los alimentos para 1,1 años más, pagar la hipoteca y los servicios públicos durante cinco meses más, pagar la renta durante siete meses más, o comprar 1900 galones de gasolina más.
 
 
Haga click en la foto para más información de la Ley de Equidad Paycheck
 
Esta semana se espera que el senado de EEUU considere terminar con las lagunas de la Ley de Igualdad Salarial que permiten hábitos nocivos que establecen la discriminación salarial por género, y de esa manera afincar protecciones más fuertes para las mujeres trabajadoras.
 
 
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un limpia ventanas sobrevive caída de 11 pisos

    Un testigo de lo ocurrido explicó a la los medios que oyó un golpe seco cuando el hombre impactó sobre el vehículo.

    [EFE]

    Hoy a las 10:25 AM

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 8:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Hoy a las 5:14 AM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:42 PM

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 11:35 PM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]