¿Florida contra “Obamacare”?

Según una encuesta, la mayoría de votantes de la Florida se opone a la Ley Nacional de Salud, y la mitad desea que sea rechazada.

A dos semanas de lo que se considera el mayor logro del Presidente Barack Obama, ratificado por la Corte Suprema de Estados Unidos, el diario The Miami Herald, Tampa Bay Times y Bay News 9 levantaron la encuesta con el fin de saber la reacción de los habitantes del Estado.

Sólo un 43 por ciento de los votantes del estado apoya la Ley de Atención Médica Asequible, y un 5 por ciento está indeciso.

Con la excepción del sureste de la Florida, la mayoría de los votantes piensa que la ley empeorará el sistema de salud.

Más votantes favorecen también que el estado se excluya voluntariamente de las provisiones de la ley, lo cual ha sido promovido por el gobernador Rick Scott.

Y el 50 por ciento quiere ver a los republicanos seguir adelante con su promesa de derogar la ley, mientras que el 43 por ciento dice que debe permanecer.

Lo que podría ser el signo más preocupante para Obama y los demócratas, es que sólo el 39 por ciento de los votantes de 65 años o mayores apoya la ley. Las personas mayores representan alrededor del 30 por ciento del electorado general del estado general.

La encuesta se realizó vía telefónica a 800 votantes inscritos de la Florida —todos los cuales posiblemente votarán en la elección general de noviembre— y fue realizada del 9 al 11 de julio por Tampa Bay Times, Miami Herald, El Nuevo Herald, Bay News 9 y Central Florida News 13.

La encuesta fue dirigida por Mason-Dixon, una compañía no partidista con sede en Jacksonville. El margen de error es de 3.5 puntos porcentuales.

Contáctanos