Noticias

Florida: 2 muertos por bacteria carnívora

Florida: 2 muertos por bacteria carnívora

Otras 11 enfermaron en lo que va de año en la Florida tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y devora la carne.

Bacteria carnívora

Bacteria carnívora

Un par de personas han fallecido y otras 11 están enfermas en lo que va de año en la Florida, como consecuencia de una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y se alimenta de la carne, confirmó el Departamento de Salud de la Florida.

Los dos decesos ocurrieron en el condado Dixie, en la costa noroeste, y en el de Lee, en la costa suroeste del estado.
 
Las autoridades deihjeron que esta bacteria, penetra en el cuerpo a través de una herida o cortes en la piel que han entrado en contacto con agua marina infectada, suele afectar principalmente a personas ancianas con problemas inmunológicos.
 
La bacteria tiene que ser atacada rápidamente con un tratamiento a base de antibióticos.
 
Este tipo de infección es poco común y suelen producirse en el “agua salobre caliente”, por lo que las personas con “inmunodeficiencia” deben evitar el “contacto directo” con este medio.
 
También se puede contraer al ingerir marisco crudo, especialmente ostras, advirtieron, al tiempo que alertaron sobre los síntomas más comunes: diarrea, vómitos y dolor abdominal.
 
Esta bacteria “puede invadir el torrente sanguíneo, ocasionar fiebre, bajada de la presión sanguínea, úlceras en la piel” y, en el 50 por ciento de los casos, resultar “fatal”, agregaron las autoridades sanitarias.
 
En el 2013, 41 personas resultaron infectadas en Florida por esta bacteria, y 11 fallecieron.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.