Agave de 80 años florece de repente

MICHIGAN — Una planta que ha estado en la Universidad de Michigan durante 80 años empezó a florecer por primera vez en su ciclo vital.

El agave americano empezó a florecer el martes por la tarde en el Jardín Botánico Matthaei en Ann Arbor.

El vocero de Matthaei, Joe Mooney, dijo que las flores son pequeñas con anteras que sobresalen.

El agave empezó a florecer a un ritmo de 6 pulgadas diarias y ahora se alza a más de 27 pies, tan alto que pasa por un espacio abierto en el techo de vidrio del conservatorio.

Una vez que complete el proceso de florecimiento, el agave morirá. Pero antes de que eso ocurra, producirá clones genéticos de los cuales el jardín botánico podrá propagar la especie.

El agave pertenece a las plantas suculentas que son parte de una extensa familia botánica. La palabra griego agave significa noble o admirable. Su crecimiento es muy lento, la maduración demora de 8 a 10 años, florecen sólo una vez y emiten un largo tallo de casi 10 metros de altura.

La planta de agave se usa de varias formas, desde la fabricación del jarabe dulce de agave, hasta el tequila y papel. Normal 0 21 false false false ES-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} La planta creció tan rápido que los funcionarios del jardín botánico tuvieron que abrir paso en el techo del arboreto. Crédito: Cortesía de University of Michigan Matthaei Botanical Gardens

Contáctanos