Prueba de Alerta Nacional

Este miércoles, el gobierno federal tomará el control la televisión y la radio durante 30 segundos para la prueba de un sistema diseñado para informar a la nación sobre emergencias importantes.

La prueba, programada originalmente para una duración de tres minutos y medio, interrumpirá los programas de televisión, radio y radio por satélite a las 2pm ET. Durante años se han realizado pruebas estatales y locales, pero esta será la primera prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia Nacional. El mismo fue diseñado para ser activado por orden del presidente o en caso de una emergencia nacional.

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) conducirá la prueba, conjuntamente con el Departamento de Seguridad Nacional, la Comisión Federal de Comunicaciones y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

En una nota de prensa, FEMA señaló que "la prueba se lleva a cabo como parte de los continuos esfuerzos por mantener la nación segura durante emergencias y para fortalecer nuestra resistencia contra todos los peligros".

La duración de la prueba se acortó en medio de preocupaciones de que un alerta tan larga podría causar pánico. "Estamos pidiendo a todo el mundo que nos ayuden a correr la voz a vecinos, compañeros de trabajo y familares: por favor recuerden, no se estresen, es sólo una prueba", indicó FEMA en un blog.

La prueba es parte del Sistema de Alerta de Emergencia diseñado para transmitir, a través de la TV y la radio, alertas de emergencia y advertencias sobre amenazas climáticas, secuestros de niños y otros tipos de emergencias, según funcionarios.

Mientras que las pruenas estatales y locales ya se realizan con frecuencia, nunca ha habido una prueba simultánea a nivel nacional.

Contáctanos