Fariñas en anuncio político de Joe García

La campaña del congresista demócrata Joe García, que busca reelegirse por el distrito 26, ha hecho un sorprendente anuncio en el que se puede ver al disidente cubano Guillermo Fariñas dándole un mensaje de apoyo a García.

Nunca antes un disidente cubano que vive dentro de la isla había sido partícipe de una campaña política, dando su abierto respaldo a un político estadounidense, y mucho menos a través de un anuncio de televisión pagado.

En el anuncio se pueden ver imágenes de la represión en Cuba de las detenciones a Fariñas. Luego se ve al propio Fariñas diciendo: “Desde hace décadas, Joe García ha sido un compatriota comprometido con nuestra lucha”.

No se sabe cómo ni cuándo Fariñas grabó este anuncio, aunque sí se sabe que el disidente ha estado recientemente en el sur de la Florida.

García dijo que estaba “muy agradecido” por “el reconocimiento” de Fariñas, a su campaña, y agregó: “estamos por el camino correcto en cuanto a Cuba”.

Carlos Curbelo, el rival de García, dijo que el anuncio es una muestra de que "Joe García está desesperado. Joe García ha aceptado fondos de sus amigos que tienen aquí negocios con el régimen cubano".

Contáctanos