Familia demanda por muerte de Sandra Bland

Familia demanda por muerte de Sandra Bland

HOUSTON - La familia de una mujer negra a quien hallaron muerta en su celda en Texas después de un enfrentamiento con un policía estatal blanco interpuso el martes una demanda contra el agente y otros como último recurso después de no recibir información suficiente sobre el caso.

Sandra Bland, de 28 años, residente en Chicago, fue hallada sin vida en su celda en el condado Waller en Hempstead el 13 de julio. Su familia y otros han criticado al patrullero Brian Encinia, quien detuvo el vehículo que conducía Bland por no haber señalado que cambiaba de carril. El video del incidente demuestra que el enfrentamiento fue subiendo de tono después que el policía le pidió a la mujer que apagara su cigarrillo.

[Te puede interesar: Niño muere tras golpe accidental con un bate]

"La motivación de la familia es que no quiere que este tipo de situación le vuelva a ocurrir a otra familia", dijo el abogado Cannon Lambert durante una conferencia de prensa en Houston.

La madre de Bland, Geneva Reed-Veal, mientras sostenía una Biblia durante una conferencia de prensa, dijo que "el hecho es que ella nunca debió estar dentro de la celda. Punto".

Lambert instó al Departamento de Justicia a iniciar su propia investigación aduciendo que el caso necesita un enfoque desprejuiciado. Agregó que la información que la familia ha recibido de la policía ha sido inconsistente.

Las autoridades afirman que Bland se ahorcó con una bolsa de basura dentro de su celda. Su familia lo ha puesto en duda.

La demanda acusa al Departamento de Seguridad Pública de Texas, el patrullero Brian Encinia, la jefatura de policía del condado Waller y dos carceleros, dijo el abogado. La demanda de 46 páginas busca un juicio con jurado en procura de una indemnización no precisada.

[Te puede interesar: Mueren padre e hija tras colapso de carpa]

Bland conducía por Prairie View, al noroeste de Houston, cuando el policía detuvo su vehículo por una infracción de tránsito insignificante el 20 de julio. La cámara policial muestra cómo el enfrentamiento se fue agravando después que la mujer se negó a apagar su cigarrillo. En determinado momento el policía la apunta con una pistola de aturdimiento y Bland se niega a descender de su automóvil. El agente después la arrestó por supuesta agresión.

La muerte de Bland tiene lugar después de casi un año de escrutinio nacional sobre la policía y su tratamiento de los sospechosos negros, especialmente por los muertos a manos de policías o dentro de la prisión.

En otro tema de interés: Pierde un pie en escalera mecánica. Haz click aquí  o presiona en la foto.

Contáctanos