Familia de Elián González lo recibiría en Miami

Si pudiera ir a cualquier lugar del mundo, Elián González elegiría venir "a Estados Unidos", según le dijo en exclusiva a la cadena ABC News.

"Quiero tener el tiempo de darle mi amor al pueblo estadounidense", dijo el joven de 21 años en inglés.

Su tío Delfín, que aún vive en la casa en la que estuvo el niño durante su estancia en Miami, dice que esta entrevista le parece más sincera y menos manipulada que otras que ha dado "el balserito".

También asegura que las puertas de su casa están abiertas si él decide venir, y que en ese reencuentro familiar no se hablará de política-si esa es la condición de Elián-, porque lo importante es la familia.

Delfín también puso su condición: "mientras venga solo".

En otra parte de la entrevista, Elián también habló de su madre, Elizabeth Broton, quien falleció en noviembre de 1999 en el mar, cuando naufragó la balsa en la que intentaba llevarlo a Estados Unidos junto a una decena de personas.

"Si hoy ella no está aquí conmigo es porque luchó hasta el último minuto para que yo sobreviviera".

Elián González fue rescatado con vida en medio del mar y entregado a sus familiares en Miami. Su custodia fue una larga batalla legal entre su padre Juan Miguel González, Fidel Castro y Estados Unidos, que involucró a la familIa del balserito y a toda la comunidad exiliada.

La Justicia estadounidense ordenó en 2000 que Elián fuera entregado a su padre y regresara a la Isla.

Elián González estudia hoy una carrera militar, es militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, y el gobierno comunista lo ha usado como bandera política en una abierta ideologización del joven. 

Contáctanos