Fallece Félix Hernández, reportero marítimo

El periodista Félix Hernández falleció este jueves tras varios meses de convalecencia a causa de un accidente vial , informó su familia a Telemundo 51.

A Hernández, que ejerció como reportero marítimo para Telemundo 51 durante casi dos décadas, le sobreviven su esposa, Eva y sus hijos Félix Jr., Giselle y Leslie y sus nietos Luisel, Yeinsy, Alisa y Nicole.

"Félix Hernández siempre fue el campeón del optimismo en la redacción del Canal 51. Inevitablemente su fallecimiento es una noticia triste para todos los que disfrutábamos de su alegría y profesionalismo", dijo Migdalia Figueroa, actual vicepresidenta de Contenido Local y Branding para Telemundo.

"Cuando el dolor de paso a nuevas emociones, estoy segura que lo recordaremos con alegría y actitud positiva, porqué así vivió nuestro querido pescador", agregó.

Hernández nació el 21 de noviembre de 1940 en un pequeño pueblo de la provincia de La Habana llamado Caraballo. Llegó a cursar estudios de contabilidad, campo en el que trabajó 10 años. Desde muy temprana edad su padre lo llevaba a pescar y a partir de ese momento su vida estuvo relacionada con el mundo del mar. Sus tiempos libres los ocupaba con el anzuelo, aprendiendo mucho de pescadores profesionales. Empezó a dar pronósticos de pesca en Radio Fe en 1990 y después pasó a Radio Mambí. A mediados de 1990 lo llamaron del Canal 23 y estuvo haciendo un programa hasta 1992, año en que pasó a nuestra estación. Su trayectoria profesional estuvo marcada por la llegada de los balseros cubanos, ayudándolos con su experiencia, dando a conocer sus tragedias, localizando a parientes, y hasta encontrándoles trabajos. A través de su segmento de pesca y playa se convirtió en un personaje muy querido en las calles de Miami.

En vida manifestó que más que una simple filmación de varios minutos semanales, su trabajo era para él un sueño.

“Es un placer, lo disfruto, para mí el mar es parte de mi vida”, dijo.

Sus restos serán velados el lunes 7 de noviembre a partir de las 5 de la tarde en:

Vista Memorial Gardens

14200 NW 57th Avenue

Miami Lakes, FL 33014

La misa y el entierro se realizarán el martes a las 10:30 AM

Contáctanos