Noticias

Facebook da una mano amiga a suicidas

Facebook está poniendo su granito de arena para prevenir los suicidios.

Facebook da una mano amiga a suicidas

Facebook está poniendo su granito de arena para prevenir los suicidios.

El gigante de los medios sociales puso a disposición de sus 800 millones de usuarios un sistema que les permite reportar los mensajes alusivos al acto de suicidio o de naturaleza violentos.

De esta forma, si alguien ve un mensaje de un amigo con tinte suicida, puede reportarlo a Facebook simplemente haciendo click a un enlace que estaría al lado de la opción "Me Gusta" o “Like”.

El enlace lleva el título “Report Suicidal Content” que se traduce a “Reporte Contenido de Suicidio”.

A partir de ahí, Facebook enviaría un correo a la persona que realizó el comentario, animándolo a que contacte a la línea de ayuda o a uno de sus consejeros

El servicio ha existido desde el verano, pero recientemente Facebook se asoció a una organización de consejería y prevención de suicidios.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.