Noticias

FDA prohibirá del todo las grasas trans

Estas grasas son utilizadas para la preparación de alimentos en fábricas y en restaurantes. Con esta medida se calcula se pueden evitar 7,000 muertes al año.

Crédito: Shutterstock

FDA prohibirá del todo las grasas trans

Crédito:

WASHINGTON – En un esfuerzo más por combatir los altos riesgos para la salud que generan las grasas trans, la Agencia Federal de Comidas y Medicinas (FDA por sus siglas en inglés) decidió prohibir, definitivamente su uso.

La agencia establecerá un calendario gradual en que todas las comidas vendidas en supermercados y las preparadas en los restaurantes deben evitar el uso de estas grasas en su preparación.

La comisionada Margaret Hamburg dijo que esta decisión podría prevenir alrededor de 20,000 ataques cardiacos y 7,000 muertes cada año.

Las grasas trans son bien conocidas por adherirse a las paredes de las arterias, causa común de los problemas de corazón y cerebrovasculares.

Hamburgo dijo que aunque la cantidad de grasas trans utilizadas en los hábitos alimenticios ha caído considerablemente en la última década, “estas siguen siendo un área de preocupación en la salud pública”.

Hasta el momento no se ha establecido la fecha límite en que habrá prohibición total para el uso de las grasas trans. En los próximos dos meses se escucharán opiniones sobre el tema, puesto que hay muchos alimentos que tienen diferentes tiempos y procesos de preparación.

“Queremos hacerlo de una forma que no provoque caos en los mercados”, dice el comisionado suplente para comidas de la FDA, Michael Taylor.

La primera medida que adoptará la FDA es desclasificar las grasas trans como “generalmente reconocidas como seguras”.

Las grasas trans son utilizadas para mejorar el sabor y la textura de las comidas tanto en restaurantes como en fábricas de alimentos, aunque están fuertemente asociadas con el llamado colesterol malo.

Debido a que este tipo de grasas han sido ya prohibidas en algunos estados, además de las sugerencias gubernamentales para disminuir su consumo, el uso de estas ha caído de 4.6 gramos por día en 2003 a un gramo por día en 2012.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: cazadora presume sus "trofeos"

    Una joven de Texas ha creado controversia y ahora se ha hecho famosa por matar animales en África y subir las fotos de sus trofeos a las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Fotos

    ¿Sueños eróticos? Aquí su significado

    Sexo con el ex, ser infiel, sexo el auto, todo son posibles mensajes de tu subconciente, descubre cuales son.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:44 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los famosos que han pasado en segundos de la fama a la tumba. Aquí una lista de los asesinatos de los famosos más infames de la historia.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 4:03 PM

  • Fotos

    La "Kim Kardashian" cubana, un bombón impresionante

    Si se investigan los ancestros de Kim Kardashian, a lo mejor encuentran que la socialité y Claudia Sampedro podrían ser "hermanas".

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:06 AM

  • Fotos

    Las caras de Renée Zellweger

    El rostro de la actriz ha ido evolucionando a través de los años, aparentemente debido a procedimientos estéticos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:27 PM