Noticias

FBI busca 3 hombres por atentado en Bengasi

FBI busca 3 hombres por atentado en Bengasi

El FBI quiere interrogar a estas tres personas por su presunta relación con el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi.

Tres hombres buscados por el FBI.

Tres hombres buscados por el FBI.

Crédito:

Washington.- La Oficina Federal de Investigación (FBI) publicó fotos de tres personas que busca para interrogar por su conexión con el ataque del pasado 11 de septiembre contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia).

Las imágenes de poca calidad han sido publicadas en la web del FBI (fbi.gov) y supuestamente son de personas que estuvieron en el consulado el día del ataque que causó la muerte al embajador estadounidense en Libia, Chris Stevens, y otros tres estadounidenses.

"Buscamos información de estos tres individuos que estuvieron en el terreno de la misión estadounidense cuando fue atacada. Puede que puedan proveernos con información que ayude a la investigación", indicó el FBI en un comunicado.

El FBI pidió que cualquier persona que pueda dar información, "en Libia o el resto del mundo" la transmita al FBI a través de la web de la agencia federal.

Este ha sido, hasta ahora, el paso más claro en las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

Hasta el momento, Estados Unidos no ha hecho públicas detenciones de responsables directos del ataque al consulado, que medios estadounidenses y analistas atribuyen al grupo extremista Ansar al Sharia.

Los líderes del Ansar al Sharia han negado cualquier implicación en el ataque.

Miembros del partido republicano han acusado en numerosas ocasiones a la Casa Blanca de bloquear las investigaciones del Congreso para depurar responsabilidades por los fallos de seguridad e inteligencia que condujeron al ataque.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, aseguró hoy que "no tienen "constancia de que agencias federales estén bloqueando a empleados (testigos del ataque) que deseen aparecer ante el Congreso para proveer información". EFE

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mata a tres en Chicago

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn, al sur de Chicago. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 2:31 PM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:50 AM

  • Video

    Arte en las paredes

    -Un vecindario de Miami cuenta con una de las galerías de arte más grandes, coloridas y originales del mundo.. Conózcala con Abel Hernández en “Arte en las paredes”

    [Telemundo 51]

    Hoy a las 11:06 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 10:47 AM

  • Video

    Asesinada a balazos en su propia casa

    Un vecino, quien al parecer fue testigo de lo sucedido, dijo que vio a la mujer en el suelo, sangrando y aún consciente, que pedía que llamaran al 911.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 9:36 AM