Noticias

Extirpar el apéndice no afecta la posibilidad de concebir

Extirpar el apéndice no afecta la fertilidad

Un estudio encontró más fértiles a las mujeres que habían tenido la cirugía.

Extirpar el apéndice no afecta la posibilidad de concebir

Crédito:

De acuerdo con un estudio, las mujeres que han tenido cirugía para extirpar el apéndice tienen mayores posibilidades de quedar embarazadas.

El estudio fue publicado en “Fertility and Sterility Journal”, y fue llevado a cabo por la Universidad de Dundee, en Inglaterra.

El procedimiento, el cual por lo general se hace para evitar la apendicitis, ha estado mayormente asociado a la idea de que reduce las posibilidades de concebir. Este estudio concluye lo contrario.

En el estudio se observó a un grupo de 76,000 mujeres que habían tenido la cirugía y el 39 por ciento de ellas quedaron embarazadas dentro de un periodo de 10 años. Mientras tanto, el porcentaje de embarazos en un grupo de mujeres doblemente mayor, quienes no tuvieron la cirugía, fue solo del 28 por ciento.

Los resultados fueron calculados tomando en consideración la edad, el uso de anticonceptivos y otros factores relacionados a la fertilidad.

El estudio no explica la relación entre la cirugía y el aumento de fertilidad, pero ofrece las bases para que se realicen extensos estudios al respecto.

Algunos de los expertos que participaron en la investigación dicen que lejos de sugerir que las mujeres se sometan a la cirugía para incrementar sus posibilidades de concebir, los resultados deben de ofrecer tranquilidad a las pacientes que requieren la cirugía y están preocupadas de que afecte su fertilidad.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ébola: Nina Pham habla de su salud

    La enfermera de Dallas, Nina Pham, se encuentra libre del virus del ébola y habló ante los medios de comunicación sobre su recuperación.

    [TELEMUNDO LOCAL/AP ]

    Hoy a las 1:11 PM

  • Video

    Ataca policías a hachazos en Queens

    Un sospechoso murió a manos de la policía tras atacar con un hacha a dos oficiales en Jamaica, Queens.

    [AP]

    Hoy a las 2:22 PM

  • Fotos y Video

    Este fin de semana en "Titulares Telemundo"

    Lo mejor de los deportes este fin de semana en la emisión de "Titulares Telemundo".

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:29 AM

  • Video

    Ébola NY: 3 aislados sin síntomas

    El alcalde Bill de Blasio dio una conferencia de prensa para dar más detalles sobre la nueva situación de ébola que se vive en Nueva York.

    [AP]

    Hoy a las 2:26 PM

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 9:57 AM