Jim Gilmore lanza precandidatura republicana

El exgobernador de Virginia, Jim Gilmore, se sumó este miércoles a la carrera republicana para ser el candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2016, lo que elevó a 17 el número total de aspirantes conservadores.

Gilmore, de 65 años, fue gobernador de Virginia entre 1998 y 2002, y ya intentó aspirar a la nominación republicana a la Presidencia en 2008, aunque se retiró antes de que se cerrase el proceso de primarias.

[EN FOTOS: Estos son los precandidatos republicanos]

Su escaso nivel de notoriedad entre el público y en los medios y la saturación de candidatos en las primarias republicanas no han echado atrás a Gilmore, que hoy entregó la documentación necesaria para formalizar su candidatura a la Comisión Electoral Federal.

Además de su experiencia de cuatro años como gobernador de Virginia, Gilmore fue especialista de inteligencia para el Ejército de EE.UU., ejerció de abogado y de fiscal general de Virginia.

[Nota relacionada: Obama critica a republicanos]

El exgobernador de Virginia, que no ha realizado ningún gran acto para el lanzamiento de su campaña, no tiene prácticamente ninguna posibilidad de participar en el primer debate que se realizará la semana que viene entre los diez aspirantes republicanos mejor posicionados en las encuestas.

En él sí intervendrán con casi toda seguridad el magnate inmobiliario Donald Trump (que lidera todas las encuestas por amplio margen), el exgobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, y los senadores Marco Rubio, Ted Cruz y Rand Paul.
 

Contáctanos